Condiciones generales con información al cliente

Índice de contenidos

  1. Área de aplicación
  2. Conclusión del contrato
  3. Derecho de desistimiento
  4. Precios y condiciones de pago
  5. Suministro de contenidos
  6. Concesión de derechos de uso
  7. Responsabilidad por defectos
  8. Derecho aplicable
  9. Código de Conducta
  10. Resolución alternativa de conflictos

1) Ámbito de aplicación

1.1 Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante "CGC") de SELO SOFTWARE TRADE Ltd. (en adelante "Empresario"), se aplican a todos los contratos de suministro de datos creados y puestos a disposición en forma digital (contenidos digitales), que un consumidor o empresario (en adelante "Cliente") celebre con el Empresario en relación con los contenidos digitales descritos por éste en su tienda online. Se objeta la inclusión de los términos y condiciones propios del Cliente, a menos que se acuerde lo contrario.

1.2 Un consumidor, en el sentido de estas CGC, es toda persona física que realiza un negocio jurídico con fines que no pueden atribuirse predominantemente ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente.

1.3 Un empresario, en el sentido de estas CGC, es una persona física o jurídica o una sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar un negocio jurídico, actúa en el ejercicio de su actividad comercial o profesional por cuenta propia.

2) Celebración del contrato

2.1 Los contenidos descritos en la tienda online del empresario no representan ofertas vinculantes por parte del empresario, sino que sirven para la presentación de una oferta vinculante por parte del cliente.

2.2 El cliente puede enviar la oferta a través del formulario de pedido online integrado en la tienda online del empresario. Tras colocar los contenidos seleccionados en la cesta de la compra virtual y pasar por el proceso de pedido electrónico, el cliente presenta una oferta contractual legalmente vinculante con respecto a los contenidos incluidos en la cesta de la compra haciendo clic en el botón que concluye el proceso de pedido. Además, el Cliente también puede presentar la oferta al Empresario por teléfono o por correo electrónico.

2.3 El Empresario puede aceptar la oferta del Cliente en un plazo de cinco días,

  • enviando al Cliente una confirmación de pedido por escrito o una confirmación de pedido en forma de texto (fax o correo electrónico), en cuyo caso la recepción de la confirmación de pedido por parte del Cliente será determinante, o
  • proporcionando al cliente los contenidos solicitados, o
  • solicitando el pago al cliente después de que éste haya realizado el pedido.

Si existen varias de las alternativas mencionadas, el contrato se celebrará en el momento en que se produzca primero una de las alternativas mencionadas. El plazo de aceptación de la oferta comienza el día siguiente al envío de la oferta por parte del cliente y finaliza al expirar el quinto día siguiente al envío de la oferta. Si el Empresario no acepta la oferta del Cliente en el plazo mencionado, se considerará como un rechazo de la oferta con la consecuencia de que el Cliente ya no está vinculado por su declaración de intenciones.

2.4 Si se selecciona el método de pago "Amazon Payments", el pago se procesará a través del proveedor de servicios de pago Amazon Payments Europe s.c.a., 38 avenue John F. Kennedy, L-1855 Luxemburgo (en adelante, "Amazon"), con sujeción al Acuerdo de Usuario de Amazon Payments Europe. Si el cliente selecciona "Pagos de Amazon" como método de pago durante el proceso de pedido online, también emite una orden de pago a Amazon haciendo clic en el botón que concluye el proceso de pedido. En este caso, el Empresario ya declara la aceptación de la oferta del Cliente en el momento en que el Licenciatario desencadena el proceso de pago haciendo clic en el botón que concluye el proceso de pedido.

2.5 Cuando se hace una oferta a través del formulario de pedido online del Empresario, el texto del contrato será almacenado por el Empresario después de la conclusión del contrato y transmitido al Cliente en forma de texto (por ejemplo, correo electrónico, fax o carta) después de que el Cliente haya enviado su pedido. El Empresario no hará accesible el texto del contrato más allá de esto. Si el Cliente ha creado una cuenta de usuario en la tienda online del Empresario antes de enviar su pedido, los datos del pedido se archivarán en el sitio web del Empresario y el Cliente podrá acceder a ellos gratuitamente a través de su cuenta de usuario protegida por contraseña proporcionando los datos de acceso correspondientes.

2.6 Antes de realizar el pedido de forma vinculante a través del formulario de pedido online del Empresario, el Cliente puede identificar los posibles errores de introducción leyendo detenidamente la información que aparece en la pantalla. Un medio técnico eficaz para reconocer mejor los errores de introducción puede ser la función de ampliación del navegador, con cuya ayuda se amplía la visualización en la pantalla. El cliente puede corregir sus entradas durante el proceso de pedido electrónico utilizando las funciones habituales del teclado y el ratón hasta que pulse el botón que concluye el proceso de pedido.

2.7 Para la celebración del contrato sólo está disponible el idioma alemán.

2.8 La tramitación de los pedidos y el contacto con los mismos suelen realizarse por correo electrónico y mediante la tramitación automatizada de los pedidos. El cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que ha facilitado para la tramitación del pedido es correcta, para que los correos electrónicos enviados por el empresario puedan ser recibidos en esta dirección. En particular, al utilizar los filtros de SPAM, el Cliente debe asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por el Empresario o por terceros encargados por el Empresario de procesar el pedido puedan ser entregados.

3) Derecho de desistimiento

En general, los consumidores tienen derecho de desistimiento. Puedes encontrar información más detallada sobre el derecho de desistimiento en las instrucciones del Contratista sobre el desistimiento.

4) Precios y condiciones de pago

4.1 Los precios indicados por el Empresario son precios totales e incluyen el impuesto sobre el valor añadido legal.

4.2 En el caso de los pagos en países fuera de la Unión Europea, pueden producirse otros costes en casos individuales de los que el Empresario no es responsable y que deben ser asumidos por el Cliente. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los costes de la transferencia de dinero por parte de las entidades de crédito (por ejemplo, comisiones de transferencia, comisiones de cambio).

4.3 Las opciones de pago se indican en la tienda online del Empresario.

4.4 Si se acuerda el pago por adelantado mediante transferencia bancaria, el pago debe realizarse inmediatamente después de la celebración del contrato, a menos que las partes hayan acordado una fecha de vencimiento posterior.

4.5 Si se selecciona la modalidad de pago de compra a cuenta, el precio de la compra será exigible una vez que los contenidos hayan sido puestos a disposición y facturados. En este caso, el precio de compra es pagadero dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la recepción de la factura, sin deducción alguna, salvo acuerdo en contrario. El Empresario se reserva el derecho de ofrecer el método de pago de compra a cuenta sólo hasta un determinado volumen de pedido y de rechazar este método de pago si se supera el volumen de pedido especificado. En este caso, el Empresario informará al Cliente de la correspondiente restricción de pago en su información de pago en la tienda online. El Empresario también se reserva el derecho de realizar una comprobación de crédito al seleccionar el método de pago de la compra a cuenta y de rechazar este método de pago en caso de que la comprobación de crédito sea negativa.

5) Suministro de contenidos

Los contenidos digitales se proporcionan al cliente de la siguiente manera:

6) Concesión de derechos de uso

6.1 Salvo que se indique lo contrario en la descripción de DeepL en la tienda online del Empresario, el Empresario concede al Cliente el derecho no exclusivo, ilimitado en tiempo y lugar, de utilizar el contenido proporcionado para fines privados y comerciales.

6.2 La transmisión de los contenidos a terceros o la realización de copias para terceros fuera del ámbito de estas CGC no está permitida, a menos que el Empresario haya aceptado una transferencia de la licencia en virtud del contrato al tercero.

6.3 En la medida en que el contrato se refiera al suministro único de contenidos digitales, la concesión de derechos sólo será efectiva cuando el cliente haya pagado íntegramente la remuneración contractualmente debida. El empresario puede permitir provisionalmente el uso del contenido contractual incluso antes de ese momento. Este permiso provisional no constituye una cesión de derechos.

7) Responsabilidad por defectos

Se aplicará la responsabilidad legal por defectos.

8) Derecho aplicable

Si el Licenciatario actúa como comerciante, persona jurídica de derecho público o fondo especial de derecho público con domicilio social en el territorio de la República Federal de Alemania, el lugar de jurisdicción exclusivo para todos los litigios derivados del presente contrato será el domicilio social del Licenciante. Si el Licenciatario tiene su domicilio social fuera del territorio de la República Federal de Alemania, el domicilio social del Otorgante de la Licencia será el lugar de jurisdicción exclusivo para todos los litigios derivados del presente contrato si el contrato o las reclamaciones derivadas del mismo pueden atribuirse a la actividad profesional o comercial del Licenciatario. No obstante, en los casos anteriores, el Otorgante de la Licencia tendrá, en todo caso, derecho a interponer una demanda ante el tribunal del domicilio del Licenciatario.

9) Código de conducta

El empresario se ha sometido al siguiente código de conducta:

  • El Empresario se ha sometido a las condiciones de participación de la iniciativa de comercio electrónico "Equidad en el Comercio".
  • El empresario se ha sometido a las directrices de las "Opiniones de los clientes de Google".
  • El empresario se ha sometido a los criterios de calidad de Trusted Shops.

10) Resolución alternativa de conflictos

10.1 La Comisión de la UE ofrece una plataforma para la resolución de conflictos en línea en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr

Esta plataforma sirve de punto de contacto para la resolución extrajudicial de los litigios derivados de los contratos de compra o de servicios en línea en los que interviene un consumidor.

10.2 El Empresario no está obligado ni dispuesto a participar en un procedimiento de resolución de conflictos ante una junta arbitral de consumo.

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